domingo, 2 de septiembre de 2012

Validation


Validation; así lleva por nombre un vídeo de 16'24'', que trata sobre la importancia tan  grande que tiene una sonrisa que muchos dirían es algo ordinario. El vídeo se desarrolla en varias escenas dentro de una ciudad, comienza con un hombre llamado "Hugh" (Hug significa abrazo en ingles, ¿coincidencia?), él sella boletos de estacionamiento en lo que parece ser una empresa, el hombre da cumplidos y hace sonreír a todo aquel que se le presenta, con esa buena actitud pronto conoce a todos, hasta es presentado a su jefe, se va haciendo famoso por el mundo, incluso sale en las noticias.

El hombre va a tomarse una foto para su licencia, al entrar ve a la chica de sus sueños y se enamora perdidamente de ella, pero hay un problema, Victoria jamás sonríe, Hugh entusiasmado hace de todo para hacer sonreír a la fotógrafa pero no lo logra, decepcionado de si mismo comienza a decaer, toma una actitud negativa, siempre esta triste, ya no se le ve sonreír ni hacer cumplidos a la gente, poco a poco quienes lo rodeaban van entristeciendo con él y dejándole de tomar importancia, es corrido de su trabajo y no ha vuelto a ser el mismo hasta que una joven pareja le pide de favor que les tome una foto ya que están viajando por el mundo, el accede y logra la sonrisa más sincera, comienza a tomar fotografías pues esto lo hace ser el mismo de antes, ver sonreír a la gente es lo que él desea, un hombre lo contrata como fotógrafo ya que solo Hugh consigue sonrisas verdaderas.

Un día encuentra a un hombre con su foto de licencia sonriendo, esto lo toma por sorpresa ya que Victoria jamás dejaba que nadie sonriera, va a buscarla pero no la encuentra. Después de un tiempo ve una fila enorme para sacar la foto del pasaporte, le da curiosidad y entra a ver, se encuentra a Victoria, se queda petrificado al verla sonreír, él le pregunta qué fue lo que sucedió, pues había intentado de todo para que ella sonriera y no lo logro, ella le dice que su madre enfermo cuando era niña y de la tristeza dejo de sonreír, sin ver la sonrisa de su mamá ella tampoco podía sonreír, pero un día un joven le dijo a su madre que era hermosa, tanto que quiso sacarle una foto y la mamá mejoro desde entonces, volvió a sonreír. Victoria sabía que ese joven había sido Hugh, así que lo buscó por todos lados pero no tuvo éxito. Se abrazan y se besan, después se casan y son sumamente felices.

La lectura nos retoma una y otra vez la importancia tan grande que tiene ser felices, tiene en la escena del cine una frase que dice “It´s a wonderful life”, te da el mensaje directo de que puedes cambiar el mundo con una sonrisa, solo hace falta una actitud positiva y buena, incluso el video te deja una sonrisa al terminarlo de ver, al profundizar más en la interpretación nos damos cuenta de dos cosas que me parece importante destacar, al principio las personas buscan a Hugh para que les haga cumplidos y les diga lo increíble que son, todos parecen quererlo y ser felices al estar junto a él, pero cuando Hugh se pone triste todos lo olvidan, lo dejan a un lado, incluso cuando pierde su trabajo, esto nos deja ver que a veces las personas son demasiado egoístas, solo quieren estar bien ellas sin importarles quienes están a su alrededor, claro que una persona tan positiva como Hugh logra enfrentarse a todo eso y retoma su vida con alegría, eso es muy importante. 

El siguiente punto es cuando Victoria le dice lo maravilloso que es y él contesta que nadie antes le había dicho eso, en la vida nos encontramos personas, escasas a decir verdad que siempre hacen lo que sea por ver sonreír a alguien más, son esas personas que aunque tu día haya estado fatal, las ves y sonríes, ¿no te gustaría ser a ti esa persona?

El mensaje principal es sin duda, que pase lo que pase, incluso si tienes problemas no olvides sonreír, puedes cambiar vidas con esa pequeña acción, siempre una buena actitud puede ayudar más que cualquier otra cosa, te has preguntado ¿Qué sería del mundo si todos sonrieran siempre? Te aseguro y el vídeo aprueba la idea, al final si eres feliz y sonríes, veras que la vida te sonreirá también.

1 comentario:

  1. Padrisimo el vídeo, es increíble, como el animo de otra persona puede ser contagioso cuando te lo dicen con tanto entusiasmo, aún cuando hay partes que se salen de la realidad, a mi en lo personal me ha motivado bastante; muy recomendable "validation"

    ResponderEliminar